Convertir videos a formato .mp4 para iPhone/iPod Touch usando iTunes

28 08 2008

Ahora veremos como podemos convertir cualquier formato (de los mas comunes) de video para poderlo reproducir y disfrutar en la pantalla panoramica de nuestro iPhone o iPod Touch:

Productos afectados

iPod, iTunes, iPhone, Windows, Windows XP, Windows Vista

iTunes ofrece la posibilidad de convertir algunas películas a un formato que se pueda reproducir en un iPhone o iPod compatible con la reproducción de vídeo. Para comprobar que los vídeos convertidos usando esta función se reproducen correctamente, sigue los pasos indicados a continuación:

  1. Descarga la película de muestra de QuickTime: sample_iTunes.mov (haz clic con el botón derecho o pulsa Control y haz clic en el enlace y guarda el archivo en el escritorio). Si utilizas Explorer, selecciona Guardar destino como en el menú que se abre. Si utilizas Safari, selecciona Descargar archivo enlazado en el menú que se abre.Nota: Si empieza a reproducirse la película en una ventana de navegador, retrocede e inténtalo de nuevo (asegurándote de mantener pulsada la tecla Control mientras haces clic, en el caso de que no dispongas de botón derecho en el ratón).
  2. Abre iTunes y añade la película de muestra “sample_iTunes.mov” a tu biblioteca.Nota: Es posible que el archivo se muestre sólo como “sample_iTunes”. Para añadir la película, abre iTunes y selecciona Añadir archivo a la biblioteca del menú Archivo.
  3. Localiza y selecciona el archivo “sample_iTunes” en tu biblioteca de iTunes.
  4. En el menú Avanzado, selecciona Convertir selección para iPod. Mientras se lleva a cabo la conversión, observarás que aparece un ítem denominado “Convirtiendo…” en la lista Fuente de iTunes.El ítem “Convirtiendo…” desaparece una vez concluida la conversión.
  5. Cuando la conversión ha terminado, iTunes crea una copia de la película en la biblioteca. Debe haber dos películas en la lista con el mismo nombre. El archivo sample_iTunes de tipo “Archivo de vídeo MPEG-4″ es compatible con el iPod.
  6. Conecta el iPod o iPhone y sincroniza la película de muestra convertida con él.
  7. Expulsa el iPod o iPhone de iTunes y desconéctalo del ordenador.
  8. En el iPod o iPhone, localiza el vídeo sample_iTunes y verifica que la película “sample_iTunes” se reproduzca correctamente.

Verificación de la sincronización del vídeo con un iPod o iPhone

Para verificar que el iPod o iPhone se sincroniza y reproduce películas que se han convertido correctamente, sigue estos pasos:

  1. Descarga esta película de muestra codificada previamente: sample_iPod.m4v (haz clic con el botón derecho o pulsa Control y haz clic en el enlace y guarda el archivo en el escritorio). Es posible que necesites descomprimir este archivo en el caso de tu navegador web no lo gestione automáticamente. En Windows XP, haz clic con el botón derecho en el archivo zip descargado y selecciona Extraer todo.
  2. Abre iTunes y añade la película de muestra “sample_iPod.m4v” a la biblioteca desde el menú Archivo. Nota: Es posible que el archivo se muestre sólo como “sample_iPod”.
  3. Conecta el iPod o iPhone y sincroniza con él la película de muestra codificada previamente.
  4. Expulsa el iPod o iPhone de iTunes y verifica que la película “sample_iPod” se reproduzca correctamente.

Sugerencias para solucionar problemas

Si iTunes no convierte el archivo sample_iTunes.mov a una versión compatible con el iPod, ten en cuenta las siguientes opciones:

  • Verifica que la película de muestra se reproduzca en iTunes; si no lo hace, descarga iTunes y vuelve a instalarlo. Si estás utilizando un ordenador Mac, vuelve a instalar también QuickTime.
  • Verifica que el vídeo se ha convertido correctamente en iTunes usando el procedimiento anterior o siguiendo el tutorial Creación de vídeo para el iPod.

Si iTunes convierte correctamente el archivo sample_iTunes.mov a una versión compatible con iPod, pero tu película no se convierte, ten en cuenta las siguientes opciones:

  • Vuelve a crear la película a partir del material de origen inicial.
  • Si la película se basa en un componente de QuickTime de terceros, como DivX, consulta al proveedor en busca de actualizaciones de software e información de soporte adicional.

Si el archivo codificado previamente sample_iPod.m4v no se sincroniza con tu iPod, considera las siguientes opciones:

  • Verifica que la película de muestra se reproduzca en iTunes; si no lo hace, vuelve a instalar iTunes.

Fuente: http://support.apple.com/kb/HT1211?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Nota para quienes estan teniendo problemas con esta forma de conversion pueden intentar esta: iPhone Mediacoder convertir videos compatibles tambien con iPod Touch tambien es muy sencilla y el programa es considerablemente rapido ademas que no hay problemas de audio y demas.Obtener vista previa de la imagen

Recomendado tambien:

El convertidor mp4 mas rapido WinAvi iPod/PSP/3gp compatibles con iPhone/Touch

Publicidad derechodefamilia.tk

Acciones

Information

12 responses

1 09 2008
david

hey este articulo? bueno lo q sea me ayudo mucho he. grax. solo me paso algo, converti una pelicula completa y se ve de yeahSSS pero no se escucha :(. sabes q puedes ser?? gracias.

2 09 2008
juan jose

A mí me pasa excatamente igual, lo convierte el itunes y lo sincronizo, luego lo puedo ver en el iphone pero el audio no va. Juanjo

3 09 2008
M4RU

Hola! yo hice la conversion de un archivo pero despues de sincronizar no aparece en mi Iphone, tengo version 2.0.2.Q puede ser?, tampoco veo 2 peliculas que descargue desde el Store q eran gratuitas!!.Podrias ayudarme?.Gracias!

5 09 2008
watergirl

woman red see mail car stone site america wood

20 09 2008
El convertidor mp4 mas rapido WinAvi iPod/PSP/3gp compatibles con iPhone/Touch « iPhone Fans El Salvador

[...] programa facilita aun mas la conversion de videos, mas que el metodo que ya conocemos de itunes y de mediacoder; es facil de utilizar pues solo debemos elegir el video a convertir, a donde lo [...]

21 12 2008
jose

lo malo es que muchos videos avi, mpg y otros formatos muy comunes no se pueden añadir al itunes y entonces pues ya no es posible convertirlos…

24 01 2009
Alejandro

hola esta pagina me ayudo a conocer mas de itunes, transforme un video… asi como dicen las instrucciones pero olo utilize el itunes bueno luego q se transformo el video lo pase al ipod la resolucion del video esta bien pero no tiene sonido. me paso lo mismo q le paso a los anteriores… si me pueden ayudar por favor agregenme y me dicen por mi correo the_cancer_111@hotmail.com gracias……… att Alejandro

1 03 2009
rocio huenchuyanca
20 03 2009
oscarin

saludos, ah pues el video como tal no me funcionó de mucho ya que mi problema es que tengo bastantes videos que no puedo ingresar a itunes y no se si se puedan cambiar de formato para ingresarlos……..me pueden ayudar??????

4 04 2009
gabriela

Pregunto puede ser que tarde tanto en convertir una pelicula al formato i.pod – iphone, llevo como dos horas ya….. ¿no será que mi programa anda mal? o tarda eso? …….

26 02 2010
Yukki Cross

Hola.. oye yo tengo un problema bien raro… Lo que passa es que yo tengo mis videos en mp4 (MPEG-4) y no me los lee.. cuando los copio me aparece un mensaje que dice que este ipod no puede repoducirse en este Ipod estos videos son de bajo peso como de 50 a 60 mg pero estan bien y todo.. pero lo convierto disque al mismo formato con el Videora.. que lo unico que hace es aunmentarme el peso hasta los 340 mb y ahi si el Ipod si me copia..
Pero son el mismo formato.. no se si me puedan ayudar.. Mi correo es Nadeshiko0-9@hotmail.com

28 05 2013
Vernell

You should be a part of a contest for one of the greatest sites online.

I am going to recommend this web site!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

